Bienvenid@ a la Curaduría 2 de Girón | Santander

8.1.2 INFORMACIÓN PARA MUJERES

SERVICIO AL PÚBLICO, NORMAS, FORMULARIOS Y PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

PROCEDIMIENTOS QUE SE SIGUEN PARA TOMAR DECISIONES EN LAS SIGUIENTES ÁREAS

MECANISMOS DE PRESENTACIÓN DIRECTA DE SOLICITUDES, QUEJAS Y RECLAMOS A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO EN RELACIÓN CON ACCIONES U OMISIONES DEL SUJETO OBLIGADO

INFORMACION IMPORTANTE

La gobernación de Santander explicó que una de estas herramientas es la Ruta de atención a Mujeres víctimas de violencia, que ha sido diseñada para que las mujeres agredidas sean atendidas y protegidas de manera oportuna por las autoridades, desde el primer momento en que la presunta víctima, solicite protección para ella o para sus hijos, a través de la Línea 155.

“Esta es una línea a nivel nacional a cargo de la Policía, desde la gobernación, hemos querido fortalecer el trabajo de la línea 155, dando a conocer a todas las mujeres del Santander, la forma como esta estrategia las puede ayudar. Esto a través de entidades como la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombia de Bienestar Familiar, las alcaldías y personerías del departamento; que ayudan a promover el uso de esta estrategia”, manifestó la funcionaria.

Esta Línea 155 funciona las 24 horas, todos los días y desde allí, las autoridades atienden los llamados por casos de violencia de género, donde además encuentran asistencia por grupos de profesionales, a las mujeres que están en una posible situación de riesgo.